Huyendo de todos y de todo, Huskie por fin encontró un lugar desde donde hablar a salvo. Desde el anonimato... Desde MI Anonimato.

domingo, 18 de mayo de 2008

Desaparecida... ¿o muerta?

En el pueblo, todos sabían que le pegaban, pero nadie intervenía. Se lo consideraba un "problema personal".
Todo el mundo la conocía, una chica menuda y activa con el pelo de un color rojo intenso. Era una chica guapa con una veta rebelde. Si su marido le ponía un ojo morado, no hacía el menor esfuerzo por disimularlo. Exhibía un moratón como una señal de honor. Era un auténtico bombón. Incluso llena de cardenales le daba cien vueltas a cualquier otra mujer del pueblo. La mayoría de los hombres no tuvieron la inteligencia de mantener la boca cerrada, y todas las esposas estaban tan celosas que echaban chispas. Ella era la clase de mujer con la que sueñan los hombres.

Un mal asunto.

Su hija tenía una edad en la que inevitablemente acabaría en la línea de fuego. Los malos tratos se propagan. Pueden empezar por la esposa, pero los niños los sufren también tarde o temprano.
Cuando ella desapareció, en el pueblo hubo división de opiniones. Unos pensaban que ella, atractiva y joven, se había fugado con un amante. Otros dieron por sentado que su marido, un alcohólico proclive a la violencia, puso fin a la vida de ella de una forma drástica y ocultó luego el cadáver.

Sin embargo, una pregunta no deja de rondar por mi cabeza desde que leí este caso... si ella se fugó con un amante, ¿cómo es que no desapareció nadie más?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

:S

Mal asunto, sí.

Si se fugó, hizo bien, pero no deja de resultar extraño, ¿no?

Puuufff... no sé cómo alguien puede llegar a soportar los malos tratos. Aunque claro, es muy fácil decirlo pero después...

El texto estupendo

Hermana Leirós

Anónimo dijo...

Está claro que sí, que cuando alguien desaparece voluntariamente (y más si se fuga con alguien) es casi inevitable que deje huellas y si además tenía una hija...

Lo más horrible de estos casos es que esa historia que describes podría ser el de cualquier otra de las mujeres que engrosan las listas de muertas por "violencia de género". Todas comaprten la misma historia y, en un gran trágico número de veces, el mismo final.

Si perdemos la capacidad de que estas noticias nos duelan, horroricen y repugnen lo estaremos admitiendo como algo normal...y eso es algo muy peligroso... Por eso está bien que a tu manera tu no te lo calles.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

:O Pos hombre, mal asunto si que es, no lo dejo de discutir. Ahora que, porqué el amante tenia que ser del pueblo? Y la hija? No hablas ahi de una hija? No sé, me pierdo muy mucho,pero tampoco me lo tengas muy en cuenta. Mi primera firma en tu flog. Ju ju. Besos jas

Anónimo dijo...

:O Pos hombre, mal asunto si que es, no lo dejo de discutir. Ahora que, porqué el amante tenia que ser del pueblo? Y la hija? No hablas ahi de una hija? No sé, me pierdo muy mucho,pero tampoco me lo tengas muy en cuenta. Mi primera firma en tu flog. Ju ju. Besos jas

Anónimo dijo...

joder es la ostia de chunga la historia pero tan linda.. nose me encanta como escribes..
tendrias muchas salidas como escritor
yo compro tus libros ;)
xDDD
hace poco q no ablamos.. i la verdad se teecha d menos..
nose pero eres un tanto indispensable
cuando estoi un tanto floja d animos ya estas tu para subirlos
un besazo jaas!
y esta vez pondre mi nombre

Gimena!

Gata dijo...

A verdade é que esta historia ten un algo que non acaba de cuadrar.


Non sei… Está claro que terían que desaparecer máis persoas se ela se largara, como a súa filla, non? Eu non deixaría á miña filla a mans da persoa que me leva maltratando durante tantos anos.


O dos veciños mellor nin nomealo… Paréceme demasiado shockeante…

De todas formas, por desgracia, é o pan de cada día, xente que torce a mirada ante algo asi…


Bueno, non sei que máis dicir… ^^u


Gustoume a entrada, a verdade.


Un bico

Huskie dijo...

Leirós : Es muy extraño, efectivamente. Lo de soportar los malos tratos... cada persona tiene una situación y unas circunstancias, no se puede judgar desde fuera.

Nereasada : Nunca debemos dejar que estas noticias creen indiferencia, tenemos que reaccionar contra ellas expresando el asco que nos dan. Es trágico, pero tienes razón, esta historia podría ser la de cualquier mujer maltratada.

Pedra e pao : La hija se quedó con el padre, y lo del amante... algún día quizá lo explique largamente, pero si lo había, era del pueblo, créeme.

Gimena : Espero que seas una futura compradora !

Gata : Si, esta historia tiene muchas cosas que no cuadran... pero creo que son más desconcertantes las cosas que no sabemos, las lagunas que quedan en la historia. Eso sí que no cuadra.

Anónimo dijo...

El texto esta genial,enserio.El tema,tan espinoso como de costumbre.
Es muy sencillo decir: hay que denunciarlo,o hay que erradicarlo,
ambos igual de ciertos pero,cuando se ve desde fuera todo parece muy facil.

Hay varios casos por ejemplo,en los que la propia mujer decide NO denunciarlos,y diversos estudios que apoyan que en el fondo,es como la pescadilla que se muerde la cola: El le pega,ella lo aguanta y llora; luego el le dice: voy a cambiar,lo siento..es que claro,me sacas de mis casillas y no puedo evitarlo,pero yo..TE QUIERO..y no se como pude haberte pegado..NO VOLVERA A PASAR..;ella le perdona..y el problema es que una vez que empieza,no acaba.
Ya sabeis..LA MATÉ PORQUE ERA MIA..
Si esa chica desapareció,lo mas probable es la muerte,por el motivo que os describí antes;pudo haberse ido,por supuesto,pero los maltratos fisicos siempre van acompañados de una sensacion de dependencia por parte de ella hacia su marido o pareja...Por eso me extraña que se fugara con un amante..

Esta mi opinion,y ahora una pregunta al aire...
¿Por que haya mayor numero de maltratos femeninos que masculinos?¿o es que el numero es similar y no se denuncian o no son tan 'morbosos' para la sociedad que los omiten?

Huskie dijo...

Sincomplicaciones : Gran comentario, no esperaba menos la verdad. Lo de la situación de dependencia suele darse en la mayoria de los casos, pero por ejemplo, en este caso era el marido quien trabajaba, tenian una hija de la que cuidar, una casa que pagar, etc etc... ella le denunciaba, pero solia retirar los cargos. Creo que si nunca lo denuncio y dejo que se pudriese en la carcel fue por la hija.

Con respecto al maltrato... bueno, hay muchos casos de hombres maltratados que no lo denuncian por verguenza, pero tambien se da el hecho de que, al ser el hombre mas poderoso fisicamente que la mujer, es mas facil que sea ella la maltratada y no el. Ademas se dan diversos factores,como la educacion, que influyen desde pequeños en el tema de "mujer sumisa" y "hombre dominante" qye acaba por relegar a los individuos a esos roles preestablecidos, de ahi que sean mas las mujeres maltratadas...

Sabela dijo...

Nerea tiene razón, no podemos dejar que nos dejen de afectar estos temas por que poco a poco acabarían siendo más comunes de lo que ya son ( y eso si que dá mucha pena )
En dónde está el país moderno y avanzado? Acaso no hemos pasado ya el bache de la superioridad masculina?
Creo que eso es aún muy difícil de asimilar por hombres que quieren seguir demostrando su supremacía a las mujeres... ( aunque supuestamente ya no la tengan... )
En fines...
aún hay mucho trabajo que haceR!



Un saludooo

Antonio Olives dijo...

Probablemente tenga que pasar alguna generación, que nos de tiempo a educar a nuestros hijos e hijas en la autentica igualdad. Por otra parte pensar que un maltratador es, hoy en día, únicamente una consecuencia de la “sociedad patriarcal” dominante, me parece simplista (quiero decir, al contexto social habrá que sumarle que el elemento en cuestión es un poco cabrón). Así como la solución a largo plazo debería pasar por la educación, el parche a corto tendrá que ver con las medidas judiciales (por ejemplo; que una orden de alejamiento sea algo más que un papel), especialmente por que desde las instituciones y los medios de comunicación incitan constantemente a la denuncia y a la separación, cuando no son capaces de poner los medios para garantizar la seguridad (en el momento en que su vida corre más peligro, que es el momento de la separación.

Un saludo

Me gusta este sitio

Gata dijo...

Respecto a un comentario de "La maté porque era mía" dicir que non hai peor cousa para un maltratador que matar á súa muller/exmuller/parella.

Isto se comprende porque el deixa de ser dominante sobre ela, deixa de ter unha escrava persoal coa que desfogarse.


E coma ti ben dis, é cousa da sociedade e da educación. Dende pequenos se inculca aos nenos que os homes son máis fortes que as mulleres, como por exemplo, nun parque se unha nena cae e chora, todo o mundo vai coidala, pero se é un neno o que chora, so se lle di, non chores que eres un home.


En fin... Chegará algún día en que nin homes nin mulleres maltraten ás súas respectivas parellas.


Un bico ;D

Huskie dijo...

Antonio Olives : Como bien dices, no todo tiene que ver con la educación recibida, sino tambien con la propensión del individuo. Sin embargo, si el maltratador en cuestión era maltratado por su padre, o en su casa se daba la desgracia de la violencia de género, es muy probable que también se convierta en maltratador. La solución, a largo plazo, pero efectiva, es la educación, inculcar desde edades tempranas la igualdad y la repulsión hacia los malos tratos. También es cierto que las medidas judiciales adoptadas por las autoridades fallan, pero ¿cómo vigilar las 24 horas del dia a un esposo para que cumpla su orden? Con todos los casos y las ordenes de alejamiento que hay en la actualidad en España, esa tarea es casi imposible.
Bienvenido a este blog.


Gata : Esperemos ese día, y ojalá no tarde mucho en llegar.

Anónimo dijo...

huskie melancolico, con que será con lo que nos delaitaras la siguiente entrada?

(vaca) muehehe

chiste malo ¬¬

un besazoo jaaas



Gimena!

Powered By Blogger