Huyendo de todos y de todo, Huskie por fin encontró un lugar desde donde hablar a salvo. Desde el anonimato... Desde MI Anonimato.

viernes, 13 de junio de 2008

Surrealismo total.

Bueno... todo el mundo sabe que el fútbol es un deporte surrealista. Además, produce frases y situaciones curiosas, además de ser "pasión de multitudes".

Ya estamos acostumbrados a frases surrealistas de Andrés Montes, ese tio calvo, gordo, enano y con pajarita y gafas y esa voz de haberse enjuagado la boca con KH-7 Antigrasa, pero ahora tiene un duro competidor, Lucas Podolski.

Podolski, polaco nacionalizado alemán, delantero del Bayern y de la selección alemana... es un fenómeno. Sin más.

"El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados"

Joooooder. O este tío es un genio tipo Nietzsche... o correr 90 minutos debajo de la lluvia te trastorna el cerebro.

No sabía yo que en el ajedrez se usasen dados... ni que el fútbol fuese como el ajedrez... este tema me tiene descolocado.

Aún así, Montes tiene sus frases curiosas también, no le quitemos méritos... aparte de tener un gran trasfondo literario y filosófico (quizá no al nivel surrealista de Podolski, pero casi casi).

Entre las distintas perlas que entroncan con el misticismo cultivado a principios del siglo XX, destacan:


  • "¡Qué bien te veo, Salinas!" Montes, siempre atento a su entorno, observando detalladamente el estado tanto físico como mental de sus compañeros.
  • "Tiki-taka". Combinación de fonemas cumbre en la obra de Montes. Con una sensualidad y sencillez increíble, detalla los movimientos perniles de los jugadores con el esférico.
  • "Jugón". Este personaje clave en la poética de Montes no es nada menos que una metáfora del caballero español de la Edad Media, lleno de honor y de vigorosidad.
  • "Porque la vida puede ser maravillosa". Otra expresión clave de la obra de este autor, donde pone de manifiesto el vitalismo de Nietzche y el 'amore fatum'
  • "¡¡¡Esteva!!! ¡¡¡en qué minuto estamos!!!" Aunque esta frase debería ser una interrogación, nuestro artista la convierte en exclamación, en una exigencia desesperada por saber cuanto tiempo queda para irse a comer.
  • "Deco, el Deco-dificador de la selección Portuguesa!". La picaresca montesiana no tiene fin. Aquí vemos una clara alusión al decodificador que hace falta para ver este canal antifútbol.
  • "Baja la PERSIana, Van PERSIe!" Sutil juego de palabras.
  • "Balón...balón...balón para el equipo africano" Como no tengo ni [[puta]] idea de como se llama el jugador digo lo que me da la gana.
  • "¡Salinas, ¿qué dirías si tu hija llega a casa con un tipo que se llama Mertesacker?!" Frase mítica y de incalculable valor.
  • "Pero Salinas, ¿qué es esto?, ¿cine erótico?!":No percibe la realidad con mucha nitidez, o eso me parece...
  • "Pronto vamos a ver una nueva edición de Sonrisas y Lágrimas!":Esto sí que es un trauma, sí señor.
  • "¡RATATATATATATATATATATATATATATATATATA!":Sonido incalificable.
  • "¡Pau Gasol, E.T.!":Bella metáfora con la que resalta la ausencia de centímetros y pelo del catalán.
  • "!!Rudy, la ensaimada voladora !!PRRRRRRRR!! (ruido de helicóptero)!!": Después de 7 horas de vuelo Alcorcón-Hiroshima es lo mas normal que se te ocurre decir.
  • "Futbol con Fatatas": Según Montes, eso es lo que decimos en Galicia...
  • "¡¡TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPLE!!!": Grito de guerra que suele emplear cada vez que consigue comerse tres balones de baloncesto de un solo bocado.
  • "¡¡TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIPLE que no entra!!!": Chillido de angustia que utiliza cuando creia aberse comido los tres balones y en el último momento se straganta.

Bueno, quiza al leerlo no os haga mucha gracia... pero escuchadlo retransmitiendo y ya veréis como dice esas cosas cada 10 segundos todas a la vez.

Mucha gente se pregunta el porqué dice esas cosas tan incoherentes, y aquí teneis la respuesta :


"Ciertos expertos aseguran que, en realidad, Montes murió ya hace varios años cuando, intentando retransmitir la batalla final de El Retorno del Jedi, sus pulmones se quedaron sin aire y el vacío resultante provocó una implosión que le dejó frito. Según esta teoría, todas sus intervenciones desde entonces no serían más que samples de su voz reproducidos aleatoriamente por un ordenador, lo que explicaría que se repita tan a menudo y diga tantas cosas absurdas sin venir a cuento. Lo más terrible es que Julio Salinas aún no se ha dado cuenta e incluso cree mantener conversaciones con él."

11 comentarios:

Gata dijo...

Pese a que ti creas que non me leo as túas actualizacións, eu mas leo. ¬¬

Creo que coñecín a existencia dese home cando foi o mundial (creo que era mundial… agora será outra cousa e quedarei fatal, coma sempre xD) de Baloncesto na Sexta. Era piquiiiiiiñiiiiiiiito! Máis ca min, que xa é decir.

E non sei, facíame gracia ese señor :P

Ao pavo medio polaco-medio alemán había que ensinarlle un taboleiro de xadrez ¬¬ Pero bueno, de ese home é a primeira vez que oio falar del, serei inculta? Será un auténtico inadvertido? O coñeceran so na súa casa? xD

E pouco máis, a frase que máis me gusta é o de “PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA”, e a das patatas, na miña vida a dixen eu, e na miña vida lla oin a ninguén… xD


Un bico!!!!


PD: Xa fun ao Decathlon a polo da bici, xDD Xa me deron o cable que faltaba, wiiii ^^

Sabela dijo...

definitivamente te aburres muxo neno, xDDDDD
pero bueno, siempre se agradece tener algo ameno que leer en esta época de exámenes...
un biko :)

Huskie dijo...

Gata : Si, Montes es bajito, bajito, bajito... pero lo de Podolski, inadvertido?? es el crack de la selección alemana y de los mejores delanterios de Europa. De en su casa sólo, nada. Tú eres la inculta.
Si, esa frase es muy mitica... y bueno, por lo menos no te timan en el Decathlon xD

Sabela: Mi blog es ameno?

Anónimo dijo...

"Proque la vida puede ser maravillosa" yo creo que ni Nietzsche lo hubiese expresado mejor. ¿Qué es aquello de la "voluntad de poder" comparado con el "tiki taka"? Este hombre plasma de manera sútil, elegante e inteligente conceptos que nuestras pobres mentes inferiores no pueden ni imaginar. Fútbol con fatatas.

Huskie dijo...

Jajajaja...

Sí, Nerea, creo que eres de las pocas personas que son capaces de valorar la calidad literaria de este trovador del siglo XXI, máximo representante de la lírica europea de la actualidad, además en sus elementos poéticos se pueden apreciar claramente sus composiciones profundas, referentes a lo metafísico y a lo terrenal, que alcanzan una fusión casi mística.

Anónimo dijo...

Somos pocos los elegidos que entendemos su arte. Como todos los grandes hombres, Él también tiene que sufrir desplantes y la ignorancia de sus contemporáneos. Es un adelantado a su tiempo. Larga vida al mesías!

Huskie dijo...

Efectivamente, todos los genios fueron unos incomprendidos en su tiempo.
Un ejemplo de ello, Van Gogh, que sólo vendió un cuadro en su vida, y ahora es de los más valorados...
Los genios somos así, Nerea, incomprendidos. Sólo nos queda acostumbrarnos... de todas formas tú llevas el rechazo mejor que yo xD

Anónimo dijo...

Por lo menos nos podemos apoyar los unos a los otros. Siempre nos quedarán las sabias palabras de el más sabio entre los sabios (EL CORDOBÉS): se felis, ese cuerpo, querese tú mimo a qeurese tú mucho. Grande.

jajaja
Saludos cordiales
En cuanto a lo del rechazo...a todo hay que acostumbrase en esta vida, querido amigo^^

Clandestino dijo...

BUENO... EL FUTBOL ES EL FUTBOL... :S qUE QUIERES QUE TE DIGA, NO ME GUSTA... xd


Y EN LA INDIA, SI LA MUJER MUERE, EL HOMBRE LE GUARDA UNOS DIÍTAS DE LUTO Y SE PUEDE RECASAR TANTAS VECES COMO LE HAGA FALTA. :D

BESITOS JAS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sabeliha dijo...

me encanta la conversacion q manteneis nerea y tu....pobres incomprendidos, xDDDD
a ver cuando te pasas por mi blog señor huskie

Powered By Blogger