Huyendo de todos y de todo, Huskie por fin encontró un lugar desde donde hablar a salvo. Desde el anonimato... Desde MI Anonimato.

martes, 2 de septiembre de 2008

Respuesta a mi "previous post".

Bueno, aquí está la respuesta.

El 11 de octubre de 1582 no ocurrió nada, ni en Vigo ni en cualquier otra parte de España.

Básicamente, porque ese día no existió, ya que es esa época fue cuando se realizó el cambio del calendario juliano (vigente hasta aquel entonces) al gregoriano (utilizado hoy en dia).

El calendario romano o juliano, vigente en Europa hasta finales del siglo XVI era unos minutos más largo que el solar (el año solar tiene una duración real de 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,98 segundos) por lo que con el transcurso de los años se generó un importante desfase.

- El Papa Gregorio XIII preocupado porque las fiestas religiosas se fueron desplazando a lo largo del año impuso el calendario actual en 1582 en la bula "Inter Gravissimas". Este nuevo calendario, denominado calendario gregoriano, suprimió los diez días que iban desde el jueves 4 al viernes 15 del mes de octubre de 1582 por lo que ese año sólo tuvo 355 días.

  • Sin embargo, el calendario gregoriano no fue aceptado simultáneamente en todos los países europeos. España reformó el calendario el mismo día (4 de octubre) que Roma, de hecho Santa Teresa de Jesús murió el 4 de octubre de 1582 y fue enterrada al día siguiente, ¡es decir, el 15 de octubre!

- Inglaterra no aceptó la reforma hasta el Siglo XVIII (septiembre de 1752). El mes de septiembre de 1752 sólo tuvo 19 días en los dominios británicos.

- En 1616 en España estaba vigente el calendario gregoriano y en Inglaterra el calendario juliano, Cervantes y Shakespeare murieron en la misma fecha, pero con diez días de diferencia, porque en realidad, Cervantes falleció diez días antes que Shakespeare (la de este = 3 de Mayo).



Ahí la explicación y algunos hechos curiosos.




BYE !!

4 comentarios:

Sabela dijo...

y pretendias q supieramos eso? xDDDD


ves? mi respuesta molaba más :D


un bikooo

Huskie dijo...

Lo sé, lo sé.

Tengo mono de concursos ultimamente... tendremos que volver a nuestro Abecedario :P

Sabela dijo...

cuando quieras y este por el messenger...sabes q no hay problema :D

Gata dijo...

^^

Eu o souben polo de Cervantes e Shakespeare

Powered By Blogger