Huyendo de todos y de todo, Huskie por fin encontró un lugar desde donde hablar a salvo. Desde el anonimato... Desde MI Anonimato.

miércoles, 1 de octubre de 2008

2008 FORMULA 1™ SingTel Singapore Grand Prix

Bueno, tras la carrera del domingo en Singapore, iba a hacer una crónica centrada en la "Massacre" de la manguera, en la "Raikkonada" (últimamente un fenómeno muy común) y en la merecidísima victoria de Fernando Alonso.

Pero tras ver una repetición de la parada de Massa en boxes, me di cuenta de que no había sido fallo del brasileño, sino de uno de sus mecánicos, que le dió al botón antes de tiempo. Recuperarme de la decepción me ha llevado unos dias, de ahí que el post sea tan tardío.

Sin embargo, gracias a eso tuve tiempo para meditar. Y llegué a una conclusión, todo se pega.
A Ferrari no sólo le llega con tener dos pilotos que no hacen más que decepcionar, que hasta le contagian su incompetencia a los mecánicos. Lo nunca visto en la mejor escudería de la F1.

Una conclusión clara es que ni Massa ni Kimi son pilotos Ferrari. Los pilotos Ferrari siemrpe han tenido algo que los diferenciaba, tenían clase dentro de la pista, cabeza, constancia, ganas de mejorar, no cometían errores, eran rápidos.
Massa es un piloto mediocre, que va al límite de sus posibilidades, y que cuando la situación exige un pequeño plus, la caga. No es su culpa, es simplemente que la situación, el coche, y la Scudería le vienen grandes.
Kimi, sin embargo, es un piloto rápido. Su problema es que no le interesa la F1 (el mismo lo ha dicho varias veces), y su desgana le lleva a no reglar el coche correctamente, a no calificar bien el 90% de las veces, y lo que es peor, a perder la concentración en carrera y acabar estrellándose.

En estos momentos hay 2 grandes pilotos en la Fórmula 1, un par de ellos que van camino de serlo pero que todavía nada, y un puñado de mediocres que pueden tener una carrera buena pero que son más inofensivos que un cuchillo sin hoja.

Por cierto, la carrera espectacular. A la mierda la ecología y el ahorro de energía, las carreras nocturnas molan.

2 comentarios:

Sabela dijo...

y el extres q tuve yo viendo la carrera qué? xDDD
se va asomando de nuevo el alonso q conocemos... :)
me encanto la frase q dijo en la rueda de prensa " como en los viejos tiempos "
se presagia buenoooo


un biko

Huskie dijo...

Jejeje, los dos sabemos lo que hay, rubia.

Por cierto, a ver cuando actualizas tu blog eh? que ya es hora...

Powered By Blogger